Las ENI (Estrategia Nacional de Involucramiento) son procesos de múltiples partes impulsados por miembros de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierras (ILC, por sus siglas en inglés) para promover la gobernanza de la tierra centrada en las personas.

organizaciones socias

provincias alcanzadas

organizaciones campesinas, indígenas y de mujeres alcanzadas

ENI Argentina busca alcanzar cambios en políticas públicas, agendas y prácticas que garanticen el acceso, uso y gestión de la tierra, el agua y otros recursos naturales para las organizaciones campesinas e indígenas, mujeres y jóvenes de la región del Chaco argentino.

Desde febrero de 2018, las cuatro organizaciones miembro de la Coalición Internacional por la Tierra (ILC) en el país –Fundapaz, Fundación Plurales, Redes Chaco y Federación Agraria– se unieron para impulsar la ENI Argentina.

A ellas se sumaron más de 25 instituciones, entre las que se encuentran organizaciones de base, organizaciones campesinas, comunidades indígenas, redes y colectivos de segundo orden, ONGs, instituciones públicas y privadas.

Derechos de tenencia seguros

Sistemas agrícolas en pequeña escala sólidos

Igualdad en los derechos a la tierra para las mujeres

Ordenación Local de los Ecosistemas