La Red de Tecnologías para la Inclusión Social (REDTISA) fue creada en el año 2011 con la participación de más de 40 organizaciones públicas y privadas de Argentina.
Su objetivo principal es contribuir al desarrollo inclusivo sustentable del país a partir de la articulación y coordinación de capacidades y recursos para el diseño, producción e implementación de tecnologías inclusivas sustentables.
- Reflexionar sobre el papel de la tecnología en los procesos de desarrollo inclusivo y sustentable (redes de investigación e institutos).
- Generar espacios de intercambio y asesoramiento entre diferentes instituciones y organizaciones públicas y privadas (universidades, ONGs, cooperativas de trabajo, centros de desarrollo e investigación, entre otras) para la resolución problemáticas sociales y/o ambientales (Usina I+D).
- Asesorar a sus miembros en el diseño y la reaplicación de iniciativas de Tecnologías para la Inclusión Social (Incubadora TIS).
- Estimular actividades de cooperación en desarrollo tecnológico, investigación, docencia e intervención en Argentina y la región.
- Formación y comunicación en la temática de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable.
- Co-diseño de convocatoria de Tecnologías para la Inclusión Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (2011 a 2019).
- Co-diseño e implementación de proyecto BID-FONARSEC «Derecho de Acceso a Bienes: Agua para el Desarrollo» (2012-2018).
- Diseño e implementación de Diploma de Posgrado en Diseño Estratégico de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable (2016 a la actualidad).
- Ciclos de debate Innovar para Incluir en Tecnopolis.
- Feria de Tecnologías Sostenibles (Fetecso, 2009- 2015).