Plataforma Global sobre los Derechos de las Mujeres a la Tierra

Orgullo de ser parte de este de este proceso

Hoy, se lanza la Plataforma Global sobre los Derechos de las Mujeres a la Tierra en la Conferencia Internacional Anual LANDac 2019, en la ciudad de Utrecht, Paises Bajos.

“Independientemente de dónde vivan las mujeres, África, Asia, América Latina, áreas urbanas o rurales, enfrentan los mismos problemas relacionados con la desigualdad y los derechos. Y mientras que la creciente presión sobre la tierra, los territorios y los recursos naturales está teniendo un impacto especialmente negativo en la vida y los medios de vida de las mujeres, la Plataforma Feminista de la Tierra cree que abordar estos problemas no es solo una cuestión de justicia, sino de sostenibilidad”.

A partir de las luchas locales y regionales de 10 organizaciones feministas de los tres continentes por los derechos a la tierra y sus bienes naturales para las mujeres, se crea esta Plataforma Global, que busca fortalecer a las mujeres y sus organizaciones en la lucha por acceder a mayores derechos, en sus resistencias ante las industrias extractivas, y en su capacidad de incidencia en políticas públicas para el sector.

La plataforma busca ser un amplificador de las acciones locales y regionales en espacios globales de decisión. Garantizando la participación y voz de las mujeres de América latina, África y Asia en la toma de decisiones claves para garantizar el Derecho a la Tierra.

La Plataforma cuenta con el apoyo de la ILC (Coalición Internacional por la Tierra), que reúne a más de 250 organizaciones a nivel mundial que suman esfuerzos cotidianos para defender la tierra, el territorio.

Fundación Plurales es parte de este nuevo desafío, y compartimos este espacio a todas nuestras redes para generar nuevas y mejores sinergias que empoderen a las mujeres y sus derechos.

Organizaciones Impulsoras:

Fundación Plurales, Argentina.