31 de marzo – Día Nacional del Agua

En Argentina, desde 1970 celebramos el 31 de marzo el «Día Nacional del Agua» para fomentar en todos los argentinos la conciencia en el uso y cuidado de los recursos hídricos de nuestra Nación.

Esto es importante ya que el agua está en el centro del desarrollo sustentable y resulta fundamental para la calidad de vida de la población, el desarrollo socio-económico, y de los ecosistemas .

Resulta vital a la hora de sostener y mejorar el bienestar de todos los seres vivos. El agua es una problemática clave a trabajar en la adaptación al cambio climático, sirviendo de vínculo crucial entre el sistema climático, la sociedad humana y el medio ambiente.

Charla Debate:

Por esto, en el 31 de marzo realizamos una Charla Debate en el Centro Cultural Córdoba. Esta actividad se organizó entre Fundación Tierra Vida, Agencia Córdoba Joven y la participación de Fundación Plurales  y Policía Ambiental de Córdoba.

Fueron invitadas 200 escuelas secundarias de Córdoba. Se realizó una disertación de Policía Ambiental (Natalia Bedoya) y Fundación Plurales (Nicolás Avellaneda), luego se proyectó el Documental “La Sed del Mundo” y se abrió un espacio de preguntas, diálogo y reflexión entre alumnos, profesores e invitados.

En conclusión, una jornada muy provechosa de intercambio y concientización!!

#ElAguaEsUnDerecho #DiaNacionalDelAgua #CambioClimatico

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!