BÚSQUEDA LABORAL: Coordinación de iniciativa de inclusión digital rural

Acción Climática Participativa en Argentina, está buscando una persona para la coordinación de una iniciativa de alfabetización digital rural.

La coordinación de la iniciativa (CI) es un puesto part-time y de gestión virtual destinada a la realización de una iniciativa de inclusión digital rural «INDICHACO. Inclusión Digital en Gran Chaco», integrada a los objetivos y actividades propuestas en el proyecto “Acción climática participativa: integrando los retos del cambio climático en el gran chaco americano” (ACP). El CI tendrá a cargo un equipo técnico en territorio para trabajar en alfabetización digital.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 1 de Agosto de 2021.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

El CI estará radicado en Fundación Plurales y deberá participar activamente del diseño y ejecución de la propuesta en articulación con la coordinación general de ACP.

El objetivo de este puesto es:

• Diseño y planificación integral de la iniciativa con visión regional
  • Diseño de materiales didácticos para capacitación
  • Contratación y capacitación de los equipos técnicos para cada localización
  • Seguimiento y evaluación del proceso de capacitación de la iniciativa en las 8 locaciones
  • Convenio con organismos nacionales y provinciales para continuidad de la acción
  • Organización de evento virtual de la iniciativa con participantes y otras organizaciones interesadas
  • Redacción de informes y de fichas de seguimiento
  • Colaboración en la redacción y divulgación de los resultados de la iniciativa

PERFIL PROFESIONAL

A estos fines, se convoca a presentarse a personas cuyo perfil cumpla con las siguientes consideraciones generales:

1) Contar con gran capacidad creativa y visión orientada a la Justicia Social y Ambiental
2) Poseer título universitario preferentemente en ciencias de la educación, en ciencias informáticas, antropologx o cientista social a fin a la temática de la convocatoria. Se pondera positivamente contar con título de maestría en educación, TICs o temáticas afines al proyecto
3) Poseer conocimientos y/o experiencia profesional en educación digital, preferentemente rural
4) Poseer experiencia en coordinación de equipos
5) Estar radicadx en Argentina, preferentemente Capital Federal o en localización del Gran Chaco Argentino, preferentemente Córdoba, La Rioja, Chaco, Santiago del Estero

TIEMPO DE LA ACTIVIDAD

Es una actividad part time y virtual.

El contrato tendrá una duración de 4 meses.

Por mayor información del puesto o para enviar CV, comunicarse a: fplurales@gmail.com

El proyecto “Acción climática participativa: integrando los retos del cambio climático en el gran chaco americano” (ACP) es una iniciativa del Componente Bosques del Programa EUROCLIMA Plus. Es desarrollado en Argentina por la Fundación Plurales, en Paraguay por la organización Mingara, Gestión Ambiental y el Municipio de Filadelfia, y participa la Unión Iberoamericana Municipalista.

El proyecto tiene por objetivo contribuir al desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente ante los eventos climáticos adversos del Gran Chaco Americano, que permitan mejorar las condiciones de vida de las poblaciones indígenas y campesinas.

En el marco de las acciones previstas por ACP en Argentina, ya se han constituido Mesas y Planes Locales de Acción Climática, generado diversos espacios de formación y debate con expertos y comunidades de la región del Gran Chaco Americano. Entre las acciones previstas para el segundo semestre del año 2021, se encuentra el diseño y la ejecución de iniciativas parte de los planes locales de acción climática.

Pueden conocer más sobre Acción Climática Participativa en su web www.accionclimaticaparticipativa.org o en Facebook https://www.facebook.com/AccionClimaticaParticipativa